Hilo Español

AllenC

Super Member
Registered
Joined
Jan 31, 2014
Messages
192
Reaction score
12
Location
South America
Saludos Moont! Yo no hablo español, pero si castellano que bastante se le parece :D Andas escribiendo en Ingles? o solo curioseando?
 

Moont

Super Member
Registered
Joined
Apr 17, 2014
Messages
143
Reaction score
12
Location
Barcelona
Hola, AllenC! De hecho, hablo castellano, pues soy de Barcelona, España (Europa), aunque mi primera lengua es el catalán. Andaba curioseando, pues aunque no he publicado nunca, he escrito mucho en catalán, castellano e inglés, tan sólo por el placer de escribir, y básicamente acción, terror, ciencia ficción y fantasía. Los pocos que han visto algún fragmento de mis escritos de ficción siempre me dicen que busque un editor, que escribo bien, pero jamás me he atrevido a hacerlo. Pensé que ver algún foro como éste me iría bien para aprender y mejorar, y ¿quién sabe? Tal vez algún día me anime a probar... ¿Y tú, de dónde eres? ¿Escribes? ¿En qué idioma(s)?

¡Hola, Maxmordon! ¡Saludos desde España!

BTW I'm way over 30... (but have a young spirit!)
 

AllenC

Super Member
Registered
Joined
Jan 31, 2014
Messages
192
Reaction score
12
Location
South America
Arriba ese espiritu Moont,

Yo de Argentina, haciendo al reves que tu, aprendiendo a escribir mientras intento publicar, jaja.
Mira, aqui hay algo que es de mucha ayuda y es trabajar a la par con otros escritores, haciendo el intercambio y operando cada uno como beta reader del otro. Funciona muy bien te digo, al menos a mi me ha servido. Ya sabes, ayuda y te ayudaran.
 

Moont

Super Member
Registered
Joined
Apr 17, 2014
Messages
143
Reaction score
12
Location
Barcelona
¡Gracias por tus ánimos y por tu consejo acerca de los beta readers! ¿Qué sueles escribir? ¡Mucha suerte, a ver si publicas pronto!
 

euclid

Where did I put me specs?
Super Member
Registered
Joined
Jul 13, 2008
Messages
1,964
Reaction score
229
Location
Paradise
Website
www.jjtoner.com
Thriller en español

La Pistola Extraviada, mi primer thriller policiaco se encuentra disponible para kindle en español aquí: http://smarturl.it/lapistola

I'm sure that's a pretty mashed up effort, ¡but maybe you get the idea! It was translated for me by a Mexican.

JJ
 

j p lundstrom

Professional Nice Person Gone Bad
Registered
Joined
Aug 8, 2014
Messages
6
Reaction score
1
Location
Arizona
So I got the ~ but I don't know how to get it on top of the n.
Press "insert," select "insert symbol," scroll down the characters till you find the n with the tilde already attached. Easy as pi. (Cause I know pie ain't easy.)
Alli lo tienes.
 

oneblindmouse

The new me
Super Member
Registered
Joined
Nov 7, 2007
Messages
15,815
Reaction score
1,488
Location
Spain
Hola a todos. He estado ausente unos años, pero puede que vuelva a este foro. ¿Qué se cuenta por aquí?
 

Altiv

Chasing the dragon...
Super Member
Registered
Joined
Dec 27, 2014
Messages
267
Reaction score
32
Location
Chile
Hola! que bueno ver a otro hispano-parlante en este foro :)

En lo personal, no tengo mucho que contar. Estoy escribiendo una novela y revisando otra, todo mientras busco trabajo, jeje.
 

oneblindmouse

The new me
Super Member
Registered
Joined
Nov 7, 2007
Messages
15,815
Reaction score
1,488
Location
Spain
¿Qué pasó con este hilo? ¿Sigue habiendo hispanohablantes por aquí?
 

crisisonfire

Registered
Joined
Jun 2, 2016
Messages
14
Reaction score
0
Location
Madrid
Me uno a la comunidad española.
En este caso, vengo de Madrid.

Me gusta escribir en mi tiempo libre, aunque nunca he publicado nada, más allá de alguna revista escolar.
De momento quiero aprender lo máximo posible, y quién sabe si algún día hago algo decente!
 

oneblindmouse

The new me
Super Member
Registered
Joined
Nov 7, 2007
Messages
15,815
Reaction score
1,488
Location
Spain
Bienvenido al club.

¡AY mi querido Madrid! Donde fui tan feliz.

Yo escribo cosillas y poemas pero no he publicado nada original mío. Solo un par de novelas que he traducido.
 

crisisonfire

Registered
Joined
Jun 2, 2016
Messages
14
Reaction score
0
Location
Madrid
¡Ay! Jo, ¡es que Madrid es tan genial! He asumido que vaya donde vaya siempre lo tendré en la patata.
Traducir novelas tiene mucho mérito
 

oneblindmouse

The new me
Super Member
Registered
Joined
Nov 7, 2007
Messages
15,815
Reaction score
1,488
Location
Spain
Gracias. La verdad es que disfruté mucho traduciendo las novelas (una del inglés al español; la otra, del español al inglés). Es más interesante que las traducciones que hago habitualmente para comunidades de propietarios, etc. También traduzco mucho sobre derechos humanos y justicia universal.
 

crisisonfire

Registered
Joined
Jun 2, 2016
Messages
14
Reaction score
0
Location
Madrid
Tenemos la letra ñ en nuestro teclado, no se puede poner de otra manera :tongue
Pero cuando estamos fuera de nuestro país, con poner una n se entiende que no tenemos esa tecla. Aunque suena extraño.
Otro recurso es copiar y pegar la ñ de otra persona e ir poniéndola...
 

Lorcanmc

Registered
Joined
Nov 5, 2015
Messages
19
Reaction score
2
Location
Ireland
Website
www.ayearinlisbon.com
Tenemos la letra ñ en nuestro teclado, no se puede poner de otra manera :tongue
Pero cuando estamos fuera de nuestro país, con poner una n se entiende que no tenemos esa tecla. Aunque suena extraño.
Otro recurso es copiar y pegar la ñ de otra persona e ir poniéndola...

¿Es una respuesta a un mensaje de hace 2 años? :)

En la mayoría de ordenadores se puede cambiar el teclado, o sea, físicamente tienes el mismo teclado pero el ordenador lo entiende de una manera distinta. Por ejemplo, si cambio mi teclado al español, para hacer la "ñ" utilizo la tecla de ; .

Se puede cambiar en Settings.
 

Lorcanmc

Registered
Joined
Nov 5, 2015
Messages
19
Reaction score
2
Location
Ireland
Website
www.ayearinlisbon.com
Soy un escritor irlandés, aunque he escrito una novela, medio en español, medio en inglés que me gustaría publicar un día, no sé si será posible. Es interesante conocer otros que escriben en español.

En este momento estoy en el proceso de publicar una novela en inglés, pero ambientada en Lisboa. ¡Toda una aventura!
 

Ginnebra

Registered
Joined
Dec 4, 2016
Messages
1
Reaction score
0
PARECE QUE NO hay muchos aquí, apenas dos mensajes este año
¿Alguien escribe ficción de época? Siglo xix o algo así?
 

MaeZe

Kind Benefactor
Super Member
Registered
Joined
Jun 6, 2016
Messages
12,822
Reaction score
6,576
Location
Ralph's side of the island.
No tengo un ~ en mi keyboard!

Para mi, uso alt+n. El resulto es ˜, y después uso cualquiera letra quiero estar abajo de la ˜.

Como asi: alt+n, n = ñ

Es lo mismo para é. Alt+e, e = é

Perdóname, no peudo escribir sin errores.
 

AllenC

Super Member
Registered
Joined
Jan 31, 2014
Messages
192
Reaction score
12
Location
South America
Por lo de la letra ñ tambien puedes configurar el teclado español en Windows. Solo vas a configuracion regional, teclado, y agregas uno en español. Cuando uses el word pones el teclado español y la ñ va estar al lado de la letra l, o sea el nuevo layout del teclado seria : <j><k><ñ>.

Cuando tienes los dos teclados instalados, en la barra de tareas te va a aparecer un icono que dira EN cuando tu teclado normal esta activo, y ES cuando este activo el español. Puedes cambiar de uno a otro clickando sobre ese icono.